Laxminarayan Technologies



23, New Palace Area, Kolhapur - 416003, Maharashtra State.
Email: vinaysangle@gmail.com

la inversión de fundición proyectos, maquinaria y productos químicos

sol de sílice en la industria de fundición de inversión

INTRODUCCIÓN

                                Narcol INV30 acuosa de sílice coloidal es un aglutinante popular usado en la colada industria de la fundición de inversión hoy en día. Es seguro, económico y fácil de usar. ¿QUÉ ES sílice coloidal? sílice coloidal es una dispersión estable de tamaño millimicron partículas de SiO2 en agua. Las partículas de sílice son no aglomerado, de forma esférica, con carga negativa, y se estabilizan con un contraión. harinas refractarios y sílice coloidal se mezclan para formar suspensiones cerámicas para la producción de conchas. Estas suspensiones son mezclas estables y se han utilizado seis meses o más en la instancia. Las suspensiones se desestabilizan por impurezas y condiciones que conducen a formar un gel irreversible. Los depósitos hechos de suspensión inestable conduce a una cáscara débil y causa problemas de calidad de fundición. Estabilidad de sílice Sols: Las partículas de sílice discretos en un sol comienzan a formar aglomerados cuando desestabilizado. Tal sol inestable pierde su capacidad para formar un enlace completo. Las lechadas de soles inestables resulta en cáscaras débiles e imperfecciones superficiales en la pieza fundida. Slurry con sol aglomerado no puede siempre ser detectada debido a que el gel se rompe de forma continua durante la mezcla. Una vez que la lechada ha comenzado a gel, la tasa es impredecible y no se puede controlar. Una prueba sencilla para determinar si ha gelificado suspensión es dejar que una muestra repose durante 8 a 12 horas en una botella sellada @ 80C en un horno. La suspensión debe desecharse si la muestra total se convierte en sólido. Otro método consiste en centrifugar una muestra de suspensión se decantó para separar el material refractario de la sol. La densidad de sol se comprueba mediante un sp.gr. botella. Si el sp. Gramo. es inferior a lo que era originalmente sistema entonces aglutinante puede gelificación y debe ser desechado.


                               soles de sílice coloidal preferidos para bastidor de la inversión en general, tienen las siguientes propiedades: SiO2 30% Peso específico 1.20 @ 250 ° C Tamaño de partículas 9-12 milimicras Superficie de 300 a 350 metros cuadrados / g pH 9.5 a 10.2 @ 250 C Viscosidad 12 -13 segundos Ford B-4 taza @ 250 C. alcalino, como Na2 0 0,35 a 0,5% Cloruros 0,01% el siguiente gran medida afectar la estabilidad de los soles de sílice: modificadores • Ph • las sales solubles • alcohol • soles de modificadores de pH Temperatura de sílice son más estables en una rango de pH de 08.05 a 10.05. Cuando se eleva lentamente el pH o baja a través de la gama o neutral, el sol. se convierte en geles inestables y eventualmente. La base o ácido usado para subir o bajar el pH de un sol por lo general formar una sal soluble que también afectará la estabilidad. sales solubles Las sales solubles en agua se ionizan y afectan a la carga negativa de las partículas de sílice en suspensión. Esto reduce la estabilidad del aglutinante. El efecto se hace más pronunciado cuando el pH del aglutinante se encuentra cerca de la gama neutral. Los agentes humectantes e inoculantes generalmente desestabilizan lodos. Los agentes humectantes son agentes tensioactivos aniónicos, catiónicos o no iónicos. materiales aniónicos y catiónicos se disocian para forma iónica cuando se disuelve en un medio acuoso. Estos pueden neutralizar las cargas de las partículas de sílice y comenzar una acción gelificante. Se requiere una cuidadosa selección y el uso de estos productos. Los inoculantes, utilizados como afinadores de grano, en general, llevar las impurezas que afectan a la estabilidad de la suspensión. 


                               Una práctica segura es utilizar productos de la más alta pureza. Alcoholes El efecto del alcohol sobre la estabilidad de un sol es importante para aquellos que utilizan fundiciones alcohol en el proceso de la limpieza de su patrón. Patrón limpiado en cualquier sistema de limpieza de alcohol debe secarse completamente antes de aplicar la suspensión. Alcoholes tales como isopropanol, metanol y etanol no pueden ser tolerados por soles basados ​​en agua alcalina. Efectos de la Temperatura de enfriamiento soles de sílice a temperaturas de congelación provoca coalescencia irreversible de sílice a partir de la suspensión. El agua helada se concentra las partículas coloidales de tal manera que hace que se gel. Controles suspensión de sílice coloidal se utiliza para unir muchos sistemas refractarios para la fabricación de moldes de cáscara de cerámica. se requiere el control de propiedades de la pulpa para obtener resultados óptimos. Los métodos más ampliamente utilizados para el control de lodos son a) Viscosidad b) Peso específico. Cuando se hace nuevo en suspensión, la cantidad correcta de sílice coloidal y harinas refractarias se mezclan y se mezcla hasta que el sistema alcanza el equilibrio. En este punto, la viscosidad se ha estabilizado. A medida que pasa el tiempo y se usa la suspensión, las propiedades originales cambian. El agua en el aglutinante se pierde debido a la evaporación aumentar el sólido: relación de líquido y la viscosidad de la suspensión se incrementará. Si se añade aglutinante a la suspensión para reducir la viscosidad, el contenido de sílice dispersa de los aglutinantes fase aumenta aún más. Se hace evidente en este punto que el agua destilada o desionizada se debe agregar al sistema con el fin de traer de vuelta a su estado original.


                               El procedimiento para determinar y controlar el contenido de sílice en suspensión de sílice coloidal sigue: Determinación de sílice soluble en suspensiones 1. decantar cuidadosamente la porción líquida de la muestra de la suspensión para ser probado. 2. Centrifugar se obtiene el líquido decantado hasta un sobrenadante relativamente clara. 3. Determinar la gravedad específica del sobrenadante utilizando una botella de gravedad específica. 4. El contenido de SiO2 del aglutinante entonces puede ser determinada por referencia la gravedad específica lectura obtenida en el paso 3 para una curva que muestra la relación de la gravedad específica al contenido de sílice soluble. Resultados Los resultados de este ensayo pueden ser utilizados para controlar la suspensión de la siguiente manera: a. Slurry debe ser desechada si la concentración de SiO2 del líquido es menor que la de la suspensión recién hecho. segundo. El agua destilada se debe añadir a la suspensión si la concentración de sílice soluble es mayor que a partir de la concentración. Obviamente, la pérdida de agua se ha producido a través de la evaporación. Si sólo se añade aglutinante a la suspensión en cada período de ajuste, la concentración de sílice se incrementaría hasta el punto de inestabilidad y causar conchas débiles. SHELL SECANDO Algunas ruedas de inversión no son conscientes de los problemas que pueden ocurrir durante el secado de moldes de cáscara. La mayor preocupación es por lo general el procesamiento en tiempo. Es importante entender lo que ocurre con la cáscara moldes durante el secado y qué factores influyen en el tiempo de secado. Los materiales utilizados en el procesamiento de la cáscara no se ven afectados negativamente por los cambios de temperatura y humedad.


                               Los modelos de cera son sin embargo, la cera se expande cuando se calienta y se contrae cuando se enfría. Debido a esto, un problema importante durante el ciclo de secado es un descenso de la temperatura shell mientras que el grupo de molde requiere absorción de calor que provocará una reducción de la temperatura del sistema restante. Esto hace que la reducción de la temperatura del patrón de cáscara y la cera, y con ello una reducción en el tamaño del patrón. Este efecto se puede ilustrar mediante el uso de metros psico cabestrillo. El metro psico tiene dos termómetros - uno húmedo el otro seco. A medida que el agua se evapora del termómetro húmedo cae por su temperatura. Este es el método estándar utilizado para medir la humedad. Por ejemplo: Si la temperatura ambiente era 240F y la humedad relativa del 30%, la temperatura de bulbo húmedo sería 170 F. Tan pronto como un racimo de cera se ha sumergido y artesonados, se convierte en un termómetro de bulbo húmedo. Esto resulta en un descenso de la temperatura para el patrón de cera. Cuando el revestimiento se ha secado, la superficie de la cera vuelve a ambiente (ambiente) de temperatura. El ciclo se repite durante el secado de la segunda capa. En este caso, la primera capa es relativamente rígido y el siguiente puede suceder: 1. El patrón de cera se separa de la primera capa de permitir que el segundo suspensión fluya por debajo de la primera capa. La primera capa shell ahora levantar el pie del patrón de cera haciendo que la hebilla o astillarse. 2. El patrón de cera tira del recubrimiento a lo largo mientras se contrae durante el enfriamiento, pero cuando se reanuda la temperatura ambiente, se expande. Esto puede da lugar a una rotura de la cáscara o grieta hace que las aletas de las venas en la calidad En cualquier caso, habrá variaciones dimensionales y superficiales o en el casting final, así como el potencial para inclusiones de cerámica. Google Translate for Business:Translator ToolkitWebsite TranslatorGlobal Market Finder


                                Por lo tanto, la temperatura es la primera variable que debe ser controlada en el proceso de toma de shell. La temperatura ambiente por inmersión nunca es demasiado estrechamente controlada; sin embargo para la mayoría de las fundiciones + 10C es suficiente. La humedad relativa es la segunda variable para controlar. El nivel de humedad ideal es de aproximadamente 50%. El rápido Shell sistemas de secado de los sistemas rápidos de secado más eficaces acelerar el secado sin ningún cambio de temperatura en la interfaz shell de cera, lo que minimiza la contracción y la expansión de la cera y Shell. Se requeriría un gran volumen de aire se mueve rápidamente. La temperatura y la humedad del aire deben ser controladas de manera que a medida que el contenido de humedad de la cáscara disminuye de manera efectiva, la temperatura del aire sería también disminuir a las condiciones ambientales. Esto crea un cambio de temperatura neta cero para el shell y la cera durante el ciclo de secado. Tales sistemas de secado rápido también se conocen como células productoras de Shell. Estas células están disponibles en grandes sistemas con transportador pequeña totalmente auto semi-automático y. Un mini-Shell-Productor-Cell podría producir hasta 20 proyectiles por día, mientras que un gran sistema con transportador produciría hasta 500 proyectiles por día. Muchas pequeñas fundiciones prefieren varias células pequeñas para maximizar Seguido de poner en una distribución de la sala concha compacto pero confiable con el fin de mantener los costos de capital bajo. El Mini-Shell-Productor-Cell es un sistema de secado rápido comprobada como efectiva. Resumen de sílice coloidal se puede usar para producir cáscaras de cerámica con la sílice fundida, alumino-silicatos, circón, alúmina y refractario de óxido de circonio.


                                Tienen buena verde y dispararon fortalezas. Las siguientes precauciones para mantener las buenas propiedades de la lechada deben ser tomados: 1. Mantener el pH dentro del rango estable de 9,0 - 10.2 para soles a base de agua. 2. No utilizar aditivos de lodos que son catiónicos o aniónicos. 3. Asegurar que los materiales del dibujo son secos y libres de alcohol, u otros disolventes de limpieza. 4. Establecer y utilizar los controles del proceso de lodos. No permita que la fase dispersa de sílice para concentrar a los niveles que se aproximan gelificantes. 5. El uso de sistemas de secado rápido asegura mayor rendimiento y más fiable.